miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Justicia mendocina rechazó un pedido de aborto

La Justicia mendocina rechazó un pedido de aborto
Mendoza, 17 Set. 08 (AICA)

El titular del Juzgado de Familia N°1, Germán Ferrer, resolvió

El titular del Juzgado de Familia N°1, Germán Ferrer, resolvió "no autorizar la interrupción del embarazo" (foto: Telam)

El juez de Familia de la provincia de Mendoza, Germán Ferrer, rechazó la autorización para practicarle un aborto a una niña de 12 años que quedó embarazada tras ser violada por el concubino de su madre, quien fue la que solicitó matar al bebé.

En una conferencia de prensa, el magistrado consideró que el aborto podía llevarla a graves trastornos psiquiátricos a futuro, un trastorno de personalidad severo o patologías psiquiátricas irreversibles como la psicosis.

Ferré afirmó que la menor tomó la decisión de tener al bebé antes de que se le acercara información sobre el aborto, el embarazo y la maternidad. Tras ser informada ratificó su decisión.

“Se nos llamó para resolver el caso concreto de una niña a la que le han destrozado su inocencia y vida sexual, y el drama de un ser humano en formación que dependía de la resolución de terceros”, dijo el juez.

“Los peritos llegaron a la conclusión de que el deseo sostenido de la niña era que el feto no sufriera ningún daño y que deseaba seguir cursando el embarazo”.

“La niña queda bajo la guarda de la abuela, vivía con la abuela y fue criada prácticamente por la abuela que es el referente materno de la niña”, explicó Ferré.

El caso tomó estado público a fines de agosto cuando la madre de la menor violada solicitó autorización a la justicia para que le practiquen el aborto, después se supo que el violador había sido su concubino. El tío de la niña lo había denunciado por maltrato hacia la menor en abril de este año.+