sábado, 4 de octubre de 2008

LA ARENA es diario masónico

sábado, 4 de Octubre de 2008,

EL PADRE HERNANDEZ , NATIVO DE TELÉN FUE ENTREVISTADO POR EL DIARIO LA ARENA QUE PUBLICA ESTA ENTREVISTA DONDE NO ES POSIBLE OCULTAR LO QUE EL MISMO MEDIO A COMETIDO AL OCULTAR TODA LA VERDAD DE LOS HECHOS, DESTACO EXPRESIONES CLAVE DEL PADRE HERNANDEZ :

Leí hace unos días un comunicado de las chicas que están allí adentro en Servi Trinitatis y nunca vi que LA ARENA publicara eso.

Pero publicó todo lo que es en contra de la iglesia.

noticias

"LA ARENA es diario masónico"

(Telén / Victorica) - Un sacerdote de Telén defendió públicamente a la secta católica Servi Trinitatis. Dijo que cada congregación religiosa "tiene sus reglas, normas y obligaciones".

Juan Hernández es un sacerdote nativo de Telén que desde joven vive en Africa. De vacaciones por el pueblo, concurrió a una radio local donde reflexionó sobre Servi Trinitatis y arremetió contra este diario al decir que "no deben comprar LA ARENA porque es un diario masónico".

"Fui a la radio a hacer una visita para saludar al pueblo como hago siempre. Me preguntaron qué sabía de Servi Trinitatis y traté de explicar que es una congregación religiosa. Les conté que cada una tiene sus reglas, normas y obligaciones y algunas son más exigentes que otras", dijo el prelado.

Las máximas autoridades de Servi Trinitatis, los curas Antonio Martínez Racionero y Ricardo Latorre Cañizares, están acusados de los delitos de reducción a la servidumbre y defraudación en perjuicio de las internas del instituto secular.

En diálogo con LA ARENA, aclaró que su congregación, la salesiana, es más abierta porque trabaja con la comunidad y con los jóvenes. "Hay otras que no, que son más cerradas, de oración y no salen a hacer apostolados afuera".

-¿Le parece adecuado que existen en estas congregaciones donde hay impedimento como darle un beso a una mujer u hombre según el sexo de la persona?

-Depende de las reglas y de las normas de cada congregación. Puede haber congregaciones que tengan esas reglas. Y bueno, es así.

-¿No le parecen exageradas esas normas de acuerdo a los testimonios de la causa Servi Trinitatis?

-Depende de los testimonios. Yo no sé si eso que dicen es verdad o no. Yo me guío por lo que sé y porque soy religioso.

-¿Por qué llamó a que la comunidad de Telén no compre LA ARENA?

-Yo lo que quise decir es que la gente no debe seguir lo que dice un diario, en este caso LA ARENA porque es de aquí de La Pampa, pero podría ser cualquier otro. Yo procuré explicar qué es una congregación religiosa, para que a partir de eso cada uno pueda sacar sus conclusiones.

-Pero lo que informa este diario está en la causa judicial.

  • -Pero no sé si son verdaderos o no. Ahora si esos chicos salieron y están resentidos puede ser.
  • Yo entré y hoy estoy feliz, y sé que esos chicos que están adentro están felices.

· Leí hace unos días un comunicado de las chicas que están allí adentro en Servi Trinitatis y nunca vi que LA ARENA publicara eso.

· Pero publicó todo lo que es en contra de la iglesia.

· Yo les he dicho a los padres de esas chicas que deben estar felices porque sus hijas allí están felices. He visto padres que están mal porque siguen más al diario LA ARENA que lo que dice la iglesia. Acá hay que explicar y entender bien lo que es una congregación religiosa.

-¿Una congregación contempla aislar a los jóvenes de sus afectos y del grupo familiar?

-No sé si es tan así. Las congregaciones de clausura cada tanto tienen relación con sus familias. La chica de Telén que está en España (Cuenca) de tanto en tanto se comunica con sus familiares.

-¿Y le parece bien que luego de cuatro años en el reencuentro familiar una hija no pueda darle un beso al padre porque es varón?

-No sé si eso es una norma de la congregación. Puede que sea.

-Y si es una norma ¿a usted le parece bien que sea así?

-No es que yo tenga que estar de acuerdo en todo. Salgo en defensa de la congregación religiosa, me parece que Servi Trinitatis es un instituto aprobado por el Obispo.

Creo que las personas que entran ahí son libres. De todos modos, con respecto a tu pregunta es algo para analizarlo. Y si fuera así, y es feliz en la congregación en donde está, hay que respetarla. ¿Por qué vamos a ir con reglas desde afuera? Yo me guío con las normas del respeto, saber respetar.

A través de LA ARENA se han separado a los padres de los hijos.

-¿No le parece una contradicción? Usted dice que los separa LA ARENA pero si una chica luego de no estar cuatro años con su familia viene y no le da un beso al padre, ¿quien está separando, no le parece que es la iglesia?

-Bueno si, pero el diario ha destruido muchas familias. Dejalo... si esa es una cuestión de la iglesia, qué la iglesia se las arregle. ¿Por qué sacar todo esto, quién se beneficia?

-El rol de los medios es comunicar las cosas que suceden.

-Si,

pero hay que ver desde qué punto los periodistas ven esto, ¿lo ven desde el lado religioso?

-¿Por qué dijo que LA ARENA era un diario masón?

Porque es un diario que constantemente está en contra de la iglesia.