jueves, 23 de abril de 2009

Uganda denuncia presiones de la ONU para aceptar la homosexualidad
Uganda es el país con el descenso más espectacular de Sida en África y ha basado su modelo de lucha contra la enfermedad en el rescate de la familia tradicional.
Maria Ozores

El ministro de Estado de Uganda para la Ética y la Integridad, James Nsaba Buturo, ha denunciado que la ONU pretende imponer la aceptación de la homosexualidad en países soberanos a través de misiones encubiertas. El ministro manifestó que Uganda no se someterá a la presión internacional en lo que ha calificado “prácticas anormales”.

“Uganda no se verá obligado a legalizar prácticas que son ilegales, antinaturales y anormales”, y añadió “en las Naciones Unidas hay intentos de algunos países de imponer la homosexualidad en otros países como el nuestro”. Buturo constató que había hablado con el representante de Uganda ante las Naciones Unidas para animarle a mantenerse firme contra la intimidación y la presión que se está ejerciendo para cambiar las leyes en Uganda que defiende el matrimonio tradicional y sexualmente natural.

Buturo ha afirmado que “es deber de los ugandeses estar vigilantes de la inmoralidad, porque se están utilizando todas las mentiras y engaños para hacerle daño a nuestra sociedad”, además explicó que había hablado con el embajador de la ONU en Uganda, Ruhakana Rugunda, para recordarle la posición de Uganda que “se opone a la legalización de la homosexualidad”.

El ministro para la Ética y la Integridad lamentó que se les llamara “extremistas” y anunció que “vamos a hablar con países con los que compartimos la misma creencia en la no legalización de la homosexualidad”.

El país con el descenso más acentuado de enfermos de Sida en África

Uganda representa el descenso más espectacular de enfermos de Sida ya que pasó de tener 1.100.000 infectados en 2001 a 940.000 en 2007, pero si se constata el porcentaje de los últimos 17 años pasó de casi un 14% a un 5,4%. Uganda consta de un contingente numeroso de cristianos en su población y no ha basado su estrategia en la lucha contra el Sida en el uso del preservativo sino en el rescate de la familia tradicional africana.

Los países del África subsahariana han roto con su modelo tradicional de familia y se ha extendido desorbitadamente la práctica de la prostitución. La pauta cultural y religiosa de un país es determinante para el avance y el retroceso del Sida. En los países musulmanes el nivel de incidencia del Sida en la población es mínimo, a pesar de que se practica la poligamia y la práctica del preservativo es ignorada.

Campañas informativas

La Red de la Vida Familiar de Uganda organizó el mes pasado un seminario titulado “La exposición de la verdad detrás de la homosexualidad y los homosexuales” que se centró tal y como explicó el director, Stephen Langa, “en información fiable y actualizada para que la gente pueda saber cómo protegerse a sí mismos, sus hijos y sus familias de la homosexualidad”.

Langa advirtió que “una bien organizada y financiada maquinaria homosexual se está desarrollando en un país tras otro para despenalizar las prácticas homosexuales y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo”. “Uganda está ahora bajo una presión extrema para despenalizar la homosexualidad”, concluyó.