martes, 9 de septiembre de 2008

A la gente de La Pampa

A la opinión pública en general:

Mi nombre Vicente Miranda ; he vivido en Santa Rosa durante 10 años desde 1994 hasta el 2004 y he conocido personalmente los sacerdotes Antonio Martinez y Ricardo Latorre .

Me he desempeñado durante 3 años como colaborador de la FM Santa Rosa , pero aún antes de que la radio se iniciase en el 2001 ya conocía a los sacerdotes cuestionados por estos días públicamente. Hay algunas preguntas que deberían hacerse quienes se informen por los medios locales. ¿Por qué para una causa judicial cuyo principal cometido es por "reducción a la servidumbre" , hay un abogado que se declara "ateo practicante "?¿Que religión es esa , la que Él practica?¿Que tiene que ver su "práctica" con la causa que impulsa?¿No querrá acaso dar a entender que enfrenta la practica de una religión con otra, en este caso su religión con la de los Católicos ? ¿Por qué dar a conocer una denuncia en los juzgados y simultáneamente en los medios de comunicación?¿No será acaso para hacer un juicio mediático antes que en los juzgados? ¿Qué coincidencia en el resto del país hay otros medios que descubren también "sectas" en la Iglesia Católica?

Aunque la mayoría de las denominadas "sectas" sean instituciones aprobadas por la Iglesia ya sea de derecho Diocesano (aprobado por el obispo) ó en otros casos incluso por la Santa Sede estos escritos coinciden en declarar que son "SECTAS".¿De donde sacan el criterio para declarar secta a una institución registrada en el ámbito civil y aprobada en el eclesiástico?

Por otra parte y al conocer a las personas aludidas anteriormente hago saber que ese tipo de prácticas es inconcebible achacárselas a ellos porque les conozco desde su llegada a la Ciudad y desempeñan su ministerio con todo el celo que puede esperar un Católico de sus pastores.¿No será acaso ese celo apostólico , de que todo se haga según lo que enseñan el Papa y los obispos en comunión con Él, lo que ha despertado cierto encono hacia su labor apostólica?

Finalmente cuando usted lea la noticia de los periódicos podrá observar que son reiterativos en detalles que hacen referencia a situaciones personales de ex integrantes del Instituto y no a la situación real donde sí se ve lo que pasa ,de cualquier manera es mi deber advertirle que la mayoría de los medios escritos han caído ó están en una abierta campaña de prensa con respecto a este caso ¿Los motivos? Según el medio cada uno tendrá el suyo, pero el fin último en muchos casos es ideológico. Por último como se explica el hecho que a nivel nacional haya instituciones acusadas de "sectas" coincidiendo que esas instituciones son las más fieles al Magisterio de la Iglesia .

Este llamado a la opinión pública lo hago desde mi posición de Católico ,Argentino y Pampeano , desde mi experiencia en el trabajo periodístico radial y televisivo durante 5 años en La Pampa y concretamente durante 4 años en un canal de cable de Santa Rosa.

Como conclusión esta gente cree que es como dice Ricardo Mollo en la canción "¿Qué ves?" "cuando la mentira es la verdad" o "mentira es la última verdad". Lamentablemente esa mentalidad impera en nuestro mundo , lo cual no nos exime de responsabilidades, nunca decir a mi que me importa cuando se machaca al inocente , al pobre ó se cometen injusticias como reglamentar el asesinato de inocentes a través del aborto. Contra todo esto y mucho más aleccionan a la gente los sacerdotes acusados y los que pueden sentirse afectados porque , por ejemplo ; piensan que se puede matar impunemente a una persona en el vientre materno, atacan y elaboran causas .Nada más. Gracias.

Atte : Vicente Miranda DNI 21638328